Turismo

Valle del Duerna

Desde este lugar se puede disfrutar de la naturaleza del Valle del Duerna y adentrarse hasta las faldas del monte Teleno con vistas desde la casa rural.

gaudi

Astorga

Visita obligada a la ciudad de Astorga, fundada por los romanos, donde el camino de Santiago y la Ruta de la Plata se juntan. En ella se pueden visitar los restos de su fundación romana (ergástula y visitas guiadas) su esplendor gótico y renacentista de la catedral y el neogótico del Palacio Episcopal, obra de Gaudí. Además en un paseo por esta ciudad, veremos la importancia del chocolate en confiterías, pastelerías o restaurantes pudiendo visitar el museo del Chocolate.

catedral

El Camino de Santiago

Siguiendo el camino de Santiago nos da la oportunidad de visitar pueblos y monumentos de interés como Castrillo de los Polvazares, declarado Conjunto-Artístico desde 1980, la Cruz del Ferro o la Fragua de Compludo.

Camino de Santiago

Ponferrada

Desplazandose desde Astorga a Ponferrada por autovía, podemos visitar el castillo templario de la cuidad y Las Médulas, un enclave paisajístico formado por una explotación de oro romana a cielo abierto, con extracción del oro por el sistema de “Ruina montium”.

Camino de Santiago

León

En la ciudad de León podemos visitar monumentos representativos de época romana, del románico representado por La Colegiata de San Isidoro, el Gótico ampliamente presente en la Catedral, renacimiento del Hospital de San Marcos y el Palacio de los Guzmanes, el neogótico de la casa Botines o el modernismo del MUSAC.

castrillo